22 abr 2007

Testimonio luxemburgués

Mi nombre es Tom We, tengo 27 años y trabajo hace unos años en la Hostería Wallenstein en Echternach, Luxemburgo. La hostería pertenece a mis padres y yo me crié allí, en la planta superior. Entre el 15 y el 18 de marzo de 1986 hay un registro en los cuadernos de la Hostería que aseguran la estadía de un Pablo Soler, de profesión médico, argentino, en Echternach. Recuerdo ese nombre porque en ese entonces estaba aprendiendo a leer y leía con avidez todo lo que tenía a mi alcance: carteles, diarios, etiquetas de productos… Cualquier cosa. Entre esas lecturas se encontraba el cuaderno de registros de la hostería donde me sorprendió encontrar un nombre de esas características y mucho mas la palabra argentina. Pregunté a mis padres que me hablaron de un país brasilero en América del Sur. Es decir, lejos, muy lejos.
No. No recuerdo haber visto en persona a Pablo Soler. Sólo recuerdo su nombre escrito por la letra de mi padre en el cuaderno de tapas negras de la hostería.
Echternach es una ciudad muy bonita, así que invito a todos los que pasen por aquí a hospedarse en la Hosteria Wallenstein.

No hay comentarios.: